GRILLOSMORELIA

Niñ@s De Casas Hogar Disfrutan De Tarde De Teatro Y Pantomima

STAFF/@michangoonga

Niñas y Niños de Casas Hogar disfrutan de tarde de teatro y pantomimaNiñas y niños de las Casas hogar y cuna, adscritas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, disfrutaron del espectáculo Delirium Pollum a cargo de Pimpolina Clown que se presentó en el Teatro Ocampo de esta capital.

La directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció las facilidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a cargo de Salvador Ginori, para que las niñas y niños que se encuentran a disposición del organismo acudieran y disfrutaran de la función de teatro.

Rocío Beamonte señaló que el Sistema DIF Michoacán implementa diversas actividades con la finalidad de que las niñas y niños cuenten con un desarrollo integral, ya que además de cursar sus estudios, se emprenden otras acciones lúdicas y educativas de acuerdo a la edad de los pequeños, en este caso la posibilidad de asistir a la obra teatral.

Delirum Pollum es una obra que se encuentra de gira por 10 ciudades de la República Mexicana con funciones gratuitas, además de contar con una temporada en el Teatro Orientación de la Ciudad de México. El objetivo del recorrido por varios puntos de país es acercar al público infantil y a sus familias este tipo de propuestas escénicas.

El espectáculo de humor y pantomima se encuentra protagonizado por Andrea Christiansen con la dirección de Gervais Gaudreault y relata las aventuras de Pimpolina Clown, quien con su imaginación convierte la realidad cotidiana en un mundo sorprendente.

La obra transcurre en el interior de una casa donde una mujer realiza pequeñas tareas domésticas de un modo inusual, ya que todos los utensilios que maneja dan pie a que imagine realidades en las que ella se transforma en alguien diferente para trascender el espacio doméstico y llevar al público a un universo donde la frontera entre lo real y lo imaginario se desdibuja.

Botón volver arriba