SOFTNEWS

No Deberías Dormirte Con Tu Smartphone, Recomiendan Especialistas

STAFF / @michangoonga

Si estas leyendo esta nota seguramente es porque el título hace referencia a tu caso. Y es que muchas personas acostumbran dormirse dormir con el celcon su teléfono en la mano sin embargo, una reciente investigación reveló que la luz que emiten los smartphones impacta negativamente en la calidad de nuestro sueño, aunado al hecho de que nos mantiene alerta.

A través de especialistas consultados por CNN, especialistas señalaron que estas acciones no son exclusivas de los altos ejecutivos que necesitan estar disponibles todo el día, pues varios de nosotros estamos inmersos en un círculo vicioso que nos “pega” al teléfono.

Además advierten que Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes y correos electrónicos antes de dormir afectan nuestro sueño, pues reduce la cantidad y la calidad del mismo.

Russell Johnson, uno de los investigadores que participó en el proyecto señaló: «Los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño. Nos mantienen enganchados hasta tarde y hacen que sea difícil que nos desapeguemos del trabajo, nos relajemos y nos quedemos dormidos», dijo.

Se debe considerar además otro factor importante que es la luz que emiten los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras; pues esta penetra fácilmente a través de los párpados y reactiva nuestro cerebro.

Además de que varios estudios señalan también que las ondas radioeléctricas podrían alterar el sueño. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT) en 2008 aseguró que las ondas que emiten los smartphones afectan nuestro ciclo de sueño profundo.

Botón volver arriba