HARDNEWSMICHOACÁN

Como ritual de iniciación, El Chayo obligaba a comer corazones humanos: Alfredo Castillo

STAFF / @michangoonga

estatua El Chayo TemplariosTras darse a conocer que Manuel Plancarte, sobrino de “Kike” Plancarte se dedicaba al secuestro de niños y posteriormente a la extracción de órganos, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad de Pública de Michoacán, esta mañana el comisionado Alfredo Castillo reveló que Nazario Moreno realizaba como rito de iniciación de Los Caballeros Templarios, el comerse un corazón humano, por lo cual está vinculado.

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo en una entrevista explicó como una cuestión “maquiavélica”.

“Dentro de la investigación como un proceso de iniciación también usaban los órganos en este caso el corazón, obligaban a las personas a comérselos, y podría ser en ese sentido de los órganos”, refiriéndose al sobrino de Kike Plancarte que prácticamente era el “jefe de secuestros” de Los Caballeros Templarios.

Sin embargo Castillo Cervantes declaró que fue la sorpresa de las declaraciones de Manuel Placarte a lo que se dedicaba, ya que comenzó a informar por qué y cómo realizaban las acciones donde rentaban casa para llevar a cabo las extracciones de órganos, algunos para dicho fin, aunque aún desconocen si lo realizaban para su venta.

Asimismo abundando en el tema indicó que de acuerdo a declaraciones de personas dicen que “llegaron a estar presentes cuando El Chayo llegó a decirles a personas, por iniciación, por formar parte como un ritual previo o traición, consideraba ‘hoy vamos a comer el corazón de una persona’ y los obligaba ‘vamos a tener la cena y la cena de hoy es esto’”, declaró el comisionado.

Asimismo en cuanto a la declaración que José Manuel Mireles expresó que en una ocasión se detuvo a un camión de refrigeración con niños dentro, Castillo puntualizó “efectivamente pasaba”.

El comisionado además indicó que efectivamente el tema de tráfico es muy complejo, por lo que ahora se llevará a cabo un rastreo de desapariciones o secuestro de menores, no solamente en Michoacán, sino en otros estados para cotejar con otras bases de datos, sin embargo indicó que “el tema difícil será la localización de los restos”.

Con información de Noticias MVS

Botón volver arriba