HARDNEWSMICHOACÁN

En Comunicado, Autodefensas Michoacanas Cuestionan Al Gobierno Federal «¿Así Actúan Los Amigos?»

STAFF / @michangoonga

Fuertes palabras las que ha emitido la tarde de este sábado José Manuel Mireles a nombre de las Autodefensas michoacanas tras la José Manuel Mireles mensaje aniversario autodefensasdetención y reclusión del fundador de las guardias ciudadanas en el estado, Hipólito Mora.

Tras efectuarse una reunión del Concejo de Autodefensas en Buenavista Tomatlán con integrantes y representantes  de 27 municipios michoacanos como Cotija, Aguililla, Uruapan Pátzcuaro entre otros, se ratificó a  José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán como voceros del movimiento y tras confirmar unidad y solidaridad entre ellos, el doctor Mireles leyó un comunicado fechado este sábado 15 de marzo del 2014 en el cual básicamente condena la conducta del gobierno federal al cual consideran “traidor” por la detención de Hipólito Mora y las circunstancias que le rodean:

“Desde el principio hemos dicho que no estamos contra el gobierno sino contra la ausencia de gobierno. Desde el principio nos hemos coordinado con autoridades para ayudarles a hacer su tarea, nosotros no tendríamos necesidad de levantarnos en armas y deberíamos estar trabajando en nuestros negocios, en nuestras parcelas.

Ante total estado de indefensión y colusión del gobierno con criminales no teníamos otra alternativa que vencer el miedo y organizarnos”, reseñó Mireles Valverde, y repuso:

“Avanzábamos juntos, nos tomaban fotos junto a ellos y las difundían por todo el mundo  en un afán perverso de hacer pensar a la opinión Fausto Vallejo con Hipólito Mora y Estanislao Beltrán en La Ruanapública que todo estaba controlado. Nos llamaron interlocutores válidos, nos dijeron que ya nos habían investigado, que éramos personas de confiar. Cuando yo estaba convaleciente el secretario de gobernación primero me certificó como una persona confiable pero cuando hablé y dije lo que no me parecía  me desprotegieron, ¿así actúan los amigos, así actúan los aliados?

Ahora esta preso Hipólito Mora, amigo y aliado del gobierno pero cuando él ejerce presión por incumplimiento del gobierno ahora si son exigentes y le imputan 35 denuncias por despojo robo, asesinato ..nos quieren amedrentar nos quieren aniquilar, ahora vienen por nosotros. Ojalá el gobierno tuviera el control,del territorio pero no es así. A Michoacán lo gobiernan los Templarios, las cosas han cambiado pero para mal, ahora no sólo nos persiguen los templarios, ahora también las autoridades”, lamentó el líder ciudadano.

Y subrayó “¡que triste! Que actitud tan equivocada del gobierno, una semana atrás el comisionado era amigo de Hipólito y y tres días después lo encarcelan.

Nosotros estamos defendiendo a la república y sus instituciones, el gobierno en cambio está ejerciendo el poder para fines distintos”, señaló al tiempo que acudió a la figura de la guardia nacional para implementar la justicia en Michoacán: “ Compañeros no tenemos retorno, nos quedan dos caminos la autodefensa o el sacrificio”, finalizó Mireles Valverde.

Botón volver arriba