ESPECTÁCULOSHARDNEWSMÉXICO

Trasciende Que Cancelación Del Hell & Heaven Fue Por Miedo A Templarios Y Al Chapo

STAFF / @michangoonga

Ni cuestiones de protección civil ni violación a las normas de resguardo, la suspensión del festival Hell & Heaven Metal Fest hell heaven cartel completo2014 en Texcoco tampoco fue una “ocurrencia” del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, sino se trata de una acción concertada entre el Gobierno federal y el mexiquense, para  evitar una “potencial tragedia” ante el “riesgo real” de que las bandas del crímen organizado que son perseguidas por el Gobierno federal, como «Los Zetas”, los “Caballeros Templarios” o el cártel del Pacífico, realicen algún acto de venganza.

Ello según la columna “Itinerario Político” que publica  el periodista Ricardo Alemán en el diario El Universal, en la que recuerda que un ejemplo del riesgo de las acciones contra el crimen organizado tuvo lugar el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, en donde en plenas fiestas patrias se hizo estallar una granada entre la multitud: “En este caso se trató de una venganza contra el Gobierno federal”, señala el columnista.

El texto titulado “Fin a concierto, por miedo al ‘Chapo’ y a ‘Templarios’”,  Alemán apunta que la embestida del Gobierno federal contra los cabecillas de “Templarios”, esta banda criminal mandó un mensaje de que cobraría venganza. Y destaca que el Gobierno diseñó una estrategia de prevención no sólo en Morelia, sino en aquellos estados donde podía darse una respuesta violenta por parte de los “Caballeros Templarios”.

Además señala  que a raíz de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se han activado las alarmas porque sumado al debilitamiento de los “Templarios” es previsible un importante reacomodo de los grupos criminales que operan en todo el país.

“Y todo eso qué tiene que ver con la cancelación del concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, previsto para llevarse a cabo el próximo fin de semana el Texcoco, en las instalaciones de la Feria del Caballo? Pues tiene que ver todo. ¿Por qué? Porque de la manera en que estaba planeado, en el lugar donde se llevaría a cabo y con el tipo de asistentes que se esperaban, el clima era ideal para una provocación y hasta una venganza criminal”, apunta el columnista, quien remata con la siguiente cuestión:

“¿Imaginan el escándalo si se produce un ataque criminal durante el festival?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba