GRILLOS

Las decisiones de la federación deben garantizar la paz y evitar la violencia en Tierra Caliente: PRD

STAFF/@michangoonga

Pide Víctor Báez al Comisionado Alfredo Castillo que en las acciones que determine priorice la seguridad de los michoacanos, además de que sean apegadas al marco de derecho.

 ¿De qué se vanagloria Fausto Vallejo, si su gobierno en nada está aportando para recuperar la paz y la gobernabilidad de Michoacán?, cuestiona.Las decisiones de la federación deben garantizar la paz y evitar la violencia en Tierra Caliente PRD

 La decisión del Comisionado Alfredo Castillo de detener a uno de los líderes de los grupos de Autodefensa, es responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal, y  son ellos los que deben de contar con los elementos probatorios legales y judiciales para actuar en consecuencia, destacó el Presidente delPRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.

 Agregó que la federación sigue su lógica y las acciones de la estrategia de la Federación para tratar de recuperar la paz y el desarrollo de Michoacán, y que las consecuencias de las decisiones que asuma son responsabilidad de la administración federal.

 Sin embargo, Báez Ceja enfatizó que ya es tiempo que la federación acompañe las acciones en materia de seguridad con la puesta en marcha ya de inversiones, obras y programas para volver a activar la economía estatal y de beneficio social.

 “Hasta el momento hemos visto muchos anuncios que sólo se quedan en el ámbito mediático, pero que no aterrizan en acciones, obras u programas concretos. Por eso hacemos un llamado tanto al Comisionado Alfredo Castillo para que en las decisiones y acciones que tome anteponga la seguridad de los michoacanos, además de que sean apegadas al marco del derecho”.

 El líder del perredismo michoacano hizo un llamado al gobernador del estado, Fausto Vallejo, para que ponga de su parte para combatir los problemas del estado. “¿De qué se vanagloria Fausto Vallejo, si su gobierno en nada está aportando para recuperar la paz y la gobernabilidad de Michoacán?”, cuestionó.

 Indicó que hasta el momento el papel del gobierno estatal es formar parte del séquito de acompañantes de los funcionarios federales.

 Víctor Báez enfatizó que los últimos acontecimientos son la prueba de que Michoacán no ha recuperado la paz y la tranquilidad como lo pregona la propaganda estatal, y que más allá de posturas triunfalistas, el trabajo debe hacerse con precisión y evitar errores, ya que en el afán de vender un estado de presunta paz y gobernabilidad, la crisis puede volver a estallar en Michoacán.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba