HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Hipólito Mora que El Americano trae gente del Chayo y de La Tuta

STAFF / @michangoonga

hipólito mora autodefensas

La tarde de ayer un grupo de personas pertenecientes a autodefensas y liderados por “El Americano”, colocaron retenes en las entradas y salidas de La Ruana, ya que buscan destituir a Hipólito Mora, líder de dicho municipio.

Ante la tensión, elementos de las fuerzas federales acudieron el lugar para evitar algún tipo de enfrentamiento, por lo que trasladaron a Hipólito Mora a la Ciudad de México, por lo que el líder y fundador de las autodefensas puntualizó, “No salí huyendo, salí porque el gobierno me llamó y me dijeron que si quería venir a México, que querían platicar conmigo y los muchachos míos me decían que no saliera, que no los dejara solos pero yo sabía que tenía que salir”.

Ello debido a que acusó al llamado El Americano de tener a los ciudadanos igual o peor que los Templarios,  ya que quienes están con él eran socios de El Chayo y de La Tuta y que buscan recuperar los municipios, “los tiene espantados y amenazados. A él no le importa que lo vean con Templarios. Tengo ocho, nueve meses callando, soportando las críticas de él. Él ha vivido del asesinato, de la extorsión, todos los pueblos se están quejando de él”, aseveró Mora.

Por su parte Hipólito Mora aclaró que aún se encuentra en la Ciudad de México, sin embargo será este mismo día cuando regrese a La Ruana.

Con información de agencias

Botón volver arriba