HARDNEWSMORELIA

Poliforum De Morelia: Activaremos Pronto Las Instalaciones Tras Mega Falla Eléctrica

El dictamen de Protección Civil señala que se trató de dos cortos: uno en el sistema hidráulico del Poliforum y otro en su red de electricidad

STAFF/@michangoonga

Buenas noticias para los usuarios del Poliforum Centro de Innovación Social. Su Directora General, Omega Vázquez Reyes declaró que en breve ese organismo municipal reanudaría actividades luego de la suspensión por falta de energía eléctrica.

Como se recordará, fallas en el suministro de la red eléctrica del Poliforum -antes Colegio de Morelia-  obligaron el miércoles 18 de septiembre a la suspensión temporal de actividades en ese recinto, en atención a los protocolos que demandan como prioridad asegurar la integridad de trabajadores y los cientos de usuarios que a diario acuden al organismo municipal, donde se imparten cursos, congresos y talleres de capacitación, y  se llevan a cabo una infinidad de eventos por parte de organizaciones sociales y gubernamentales.

El pasado miércoles, minutos después del siniestro, elementos de Bomberos y Protección Civil que atendieron el llamado de emergencia, determinaron aplicar los protocolos de seguridad y revisaron instalaciones con personal operativo del Poliforum.

La versión inicial del personal de Poliforum, así como de Protección Civil y C5 que atendieron la contingencia fue que al parecer un animal silvestre que murió instantáneamente había ocasionado un corto circuito en el área de máquinas; la situación ameritaba aplicar protocolos de seguridad, por lo que se dispuso suspender, “hasta nuevo aviso”, las  actividades que el Poliforum brinda a las y los morelianos,  en tanto se restablece el suministro de energía eléctrica.

Omega Vázquez dejó en claro que en esta situación de zozobra ninguna persona resultó lesionada, solicitando a usuarios y plantilla laboral de Poliforum Centro de Innovación Social estar pendientes de la página oficial del organismo, donde se avisaría la reanudación de actividades “en cuanto el recinto sea seguro, una vez que culmine el protocolo de seguridad, tras las reparaciones y re conexión eléctrica”.

Siempre pendiente del proceso de evaluación de daños y dictamen por expertos y Protección Civil e integrantes del departamento técnico de Poliforum que han estado trabajando durante jueves y viernes, Omega Vázquez mencionó que se reubicaron en otros lugares algunos eventos previamente programados para su realización en el Poliforum de Morelia, solicitando a sus subalternos estar pendientes de la reanudación de actividades y las indicaciones correspondientes, pues consideró probable que “si se dan las condiciones puedan retomarse actividades este sábado 21 de septiembre en nuestras instalaciones”.

Posteriormente informó que el dictamen de Protección Civil señala que se trató de dos cortos: uno en el sistema hidráulico del Poliforum y otro en su red de electricidad, descartando la intervención del animal localizado en el cuarto de máquinas, el cual murió por la descarga eléctrica, pero no a causa de la mordedura de algún cable. El dictamen precisa que la causa del siniestro fue el deterioro general de las instalaciones en la red eléctrica y de abastecimiento de agua en el recinto público descentralizado.

Finalmente, precisó Vázquez reyes que, no obstante, la falta de energía eléctrica en el Poliforum, el personal a su cargo no ha dejado de trabajar, pues desde sus hogares y con los instrumentos tecnológicos a su alcance han estado programando y reprogramando actividades y atendiendo a los usuarios que solicitan información de las actividades que se llevan a cabo en el recinto.

“Parece que ya no hay problema, las instalaciones que se tienen que cambiar no entorpecen las funciones que desempeña el Poliforum”, manifestó al final la titular del Poliforum, por lo que prevé que, en breve, se restablezcan actividades al interior del recinto.

Botón volver arriba