HARDNEWSMICHOACÁN

Las Religiones No Deben Impedir La Donación De Órganos: IMSS Michoacán

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

La religión no debe ser un impedimento para salvar vidas a través de los donadores, por ello la sociedad debe acercarse a los centros médicos para desmitificar el tema, señaló Gricelda García Gamiño, coordinadora de donación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Destacó que desde el 2016 tienen acercamiento con la iglesia católica en la entidad, a través del Cardenal, Alberto Suárez Inda, quien se pronunció a favor de la donación de órganos y tejidos.

“Recordar que la mayoría de personas en nuestro país profesan la religión católica, sin embargo, es importante referir que la donación de órganos no es nada más de las personas católicas”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana.

García Gamiño puntualizó que cada vez más religiones favorecen que las personas donantes cumplan su voluntad, a través de erradicar mitos respecto al tema.

Por lo anterior esta mañana se ofició una misa en la Catedral de Morelia, en donde asistieron más de 40 familias donadoras de órganos, para pedir por aquellos que murieron pero que a su vez dieron vida.

Botón volver arriba