HARDNEWSMICHOACÁN

Revelan Foto Que Confirmaría Que El Chayo Moreno Sigue Vivo Y Cambio De Nombre

STAFF /@michangoonga

Según informes de inteligencia del gobierno federal el fundador y líder de La Familia Michoacana y Los Caballerosel chayo fotos antiguas cara Templarios, Nazario Moreno González, El Chayo, está vivo, tal como lo han denunciado los grupos de Autodefensa.

Según ha publicado este día el diario La Razón, quien accedió a informes de inteligencia del gobierno mediante el cual se obtuvo una fotografía en la que se le ve al capo con uniforme militar de gala, color caqui, en un palenque, en Tierra Caliente, hace apenas 50 días, el pasado 15 de enero.

El informe refiere que El Chayo se hace llamar Ernesto Morelos Villa, nombre que formó uniendo los de Ernesto El Che Guevara, José María Morelos y Pavón y Francisco Villa.

Nazario Moreno comenzó a forjar una leyenda en torno a su figura, construyendo capillas y esculturas de cerámica en su honor para capitalizar que en diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón,a través del vocero de seguridad Alejandro Poiré, lo había dado por muerto tras ser abatido; información que se difundió, con base en una comunicación interceptada en la que las voces decían que El Chayo había caído durante un enfrentamiento con autoridades federales, sin embargo, nunca se dio con el cuerpo.

Ante la denuncia de las Autodefensas tras su alzamiento el 24 de febrero del año pasado, el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong señaló al ser cuestionado al respecto: “De ése no tenemos información que nos permita estar convencidos de que es correcto (…), no tenemos mayor dato que sólo una aseveración (de que está vivo); no tenemos ninguna prueba que nos dé la seguridad de que eso es correcto”.

el chayo esta vivo foto

En un operativo de las guardias civiles efectuado en  enero pasado, el vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, mostró una espada que supuestamente perteneció a Nazario Moreno, también conocido como  “El más loco”,que se recuperó de una casa de seguridad en un rancho de Acatlán a unos minutos de Apatzingán, Michoacán. }

Moreno González ha sido el  responsable del adoctrinamiento de los integrantes de la organización criminal que empezó como La Familia y que se transformó en lo que actualmente son Los Caballeros Templarios, redactando libros e instructivos así como diseñando cursos de “superación” a las adicciones que tenían como objeto captar mimebros para su organización.

Apenas semanas atrás Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno El Chayo y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de los Caballeros Templarios, fue detenido por la Policía Federal, misma que  en febrero pasado, la Policía Federal detuvo en Apatzingán a Heliodoro Moreno Anguiano, presunto hermano de El Chayo.

Botón volver arriba