HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

¡Aprueban el primer matrimonio gay a celebrarse en Michoacán!

STAFF / @michangoonga

Conferencia de prensa por primer matrimonio gay aprobado en Michoacán

Tras darse a conocer que la comunidad gay de Michoacán presentó una demanda de amparo contra el Código Familiar al Poder Judicial de la Federación que les impedía a Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizery López Ramos unirse en matrimonio, pues de acuerdo a las leyes prohibía la unión de dos personas del mismo sexo, el día de hoy se anunció lo procedente a favor del matrimonio gay.

Gerardo Herrera, uno de los personajes michoacanos que siempre ha estado en lucha por los derechos igualitarios y fundador del Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, celebró en las redes sociales dicha decisión: 

Gerardo Herrera aprobar matrimonio gay en Michoacán

Aquí su declaración en conferencia de prensa junto con el Dr. Gumesindo García, Alejandra Banderas y Claudia López Ramos, donde asegura que el hecho es un «Parteaguas en la vida democrática del estado… por muchos años hemos luchado para crear y generar consciencia social para permitir que haya inclusión y pluralidad en el estado… » :

Esta mañana el abogado del caso, el Dr. Gumesindo García Morelos dio a conocer que un Juez Federal ordenó mediante medida cautelar provisional la celebración inmediata del matrimonio igualitario, ya que se admitió la demanda de amparo, impuesta el martes 4 de Marzo, contra los artículos 123 y 125 del Código Civil de lo Familiar del Estado de Michoacán, promoviendo la inconstitucionalidad de ciertos extractos de dichos artículos.

Por su parte Claudia y Alejandra expresaron su agradecimiento al activista Gerardo Herrera y al Dr. Gumesindo García por su asesoría y apoyo legal para llevar a cabo un deseo que ya consideran cumplido, próximo a consumarse con dicho matrimonio.

Caludia y Alejandra, primer matrimonio gay


Claudia Banderas y Alejandra López

Botón volver arriba