SOFTNEWS

VIDEO: Hover Car Project, auto volador de Volkswagen

STAFF/ @michangoonga

Hover Car Volkswagen

El Hover Car Project , es el proyecto de un vehículo en forma de dona de vidrio y fibra de carbono que flota en el aire y se maneja con una sola palanca. Es un nuevo concepto que Volkswagen desarrollará con una iniciativa que pretende la concepción de vehículos que beneficien las condiciones del medio ambiente y disminuyan el índice de automóviles en circulación.

Después de recibir casi 120 mil ideas, Volkswagen eligió las tres más prometedoras y entre ellos sobresale el Hover Car, que parece un auto de ciencia ficción por su forma circular y deslizarse sobre la superficie a través de rieles electromagnéticos.

De acuerdo con declaraciones del fabricante, el personal del “People’s Car Project” aportó opiniones respecto a las necesidades del mercado chino, ya que se trata de una nación que requiere vehículos compactos y fáciles de navegar, considerando su alto índice de población.

“La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante”, dijo Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China. Este auto fue presentado en la Feria del Automóvil de Pekín y promete circular por las carreteras del futuro.

Info: ALT1040

Botón volver arriba