HARDNEWSMORELIA

Martes De Movilidad: Michoacán Deja Top 10 Pero Sigue Bastante Activo

Michoacán dejo de ser el sexto estado con mayor movilidad y pasó al 19 lugar y aunque no aumentó demasiada la movilidad tampoco ha bajado gran cosa

STAFF/@michangoonga

Durante el informe diario de Coronavirus (COVID-19) celebrada este 2 de junio, el doctor Ricardo Cortés Alcalá presentó el informe semanal de movilidad por estado, y Michoacán, según las gráficas mostradas Michoacán ha dejado de ser la sexta entidad con mayor movilidad.

Según la gráfica presentada por Cortés Alcalá, la movilidad en el estado de Michoacán se mantiene estable, sin bajar del 50%, sin embargo, no añadió ninguna observación respecto al estado, esto pese a que en la capital y en municipios se han dado diversas movilizaciones.

Gráficas presentados hoy 2 de junio

Sin embargo, de acuerdo con una gráfica en la que se ilustra a los estados de acuerdo a su movilidad se observa a Michoacán como el 6 estado entre los más activos.

Gráfica presentada el 26 de mayo

La semana pasada Michoacán se ubicaba como el sexto estado con mayor movilidad de acuerdo con la Diferencia en movilidad promedio, esto al comparar las dos últimas semanas con el último corte hecho el 25 de mayo, y durante este segundo día de la nueva normalidad, nuestro estado se movió hasta el puesto número 19 en cuanto a la diferencia en movilidad promedio de los últimos 15 días y la última semana por estado.

Cabe señalar que estas graficas se realizan con ayuda del sistema operativo del celular y las aplicaciones a las que les permitimos conocer nuestras ubicaciones.

Botón volver arriba