MÉXICOSOFTNEWS

Pasa En México: 3 Clínicas Del IMSS En Tamaulipas Negarán Servicio A Mujeres «Provocativas»

STAFF / @michangoonga

Para evitar “situaciones de provocación”,  autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, Tamaulipasminifaldas 2 han determinado que en tres de sus clínicas  no se dejará entrar a mujeres que usen minifaldas o escotes, como si fueran a misa.

Isaac López González, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 79, explicó que “esto se hace porque se busca evitar situaciones de provocación. Es como en todo, también en las empresas se tienen reglamentos de acceso a las áreas”.

Por lo que ya se ha hecho entrega de un nuevo reglamento que empezará a ser vigente a partir de la próxima semana: “se trata de evitar de alguna manera alguna situación que se pueda provocar ahí. Pero la intención no es negar el acceso”, explicó el funcionario.

Por lo pronto ya se levantaron voces en contra de dicha medida, como la de la presidenta de la asociación civil Principios de Vida, María de Jesús Hernández Adame, quien pidió se dé a conocer la verdadera razón por la que se implementó este código de vestimenta que “a todas luces es discriminatorio”, señaló.

Y agregó que “a nadie, bajo ninguna circunstancia, se le puede negar la atención médica. Hacerlo atenta contra el derecho a la salud que tenemos todos, y hacerlo por la vestimenta revela el poco sentido común de la institución”.

Ante dicha situación la activista señaló que en muchos casos hay hombres que no les importa cómo es que vaya vestida una mujer, el menor de los elementos los provoca: “aunque la mujer vaya con un vestido de monja”.

Dijo que en caso de que se acate este nuevo código de vestimenta en el IMSS, sería bueno que también se les restrinja la entrada a los hombres que usan shorts y sandalias.

*Con info de Sinembargo.mx

Botón volver arriba