GRILLOS

Fausto Vallejo gasto alrededor de 11 millones de pesos difundiendo su Segundo Informe: PRD

STAFF/@michangoonga

José Juárez Valdovinos presenta ante el Consejo General del IEM las pruebas del sobregasto de promoción del informe del Gobernador.

Los pretextos y justificaciones de la administración de Fausto Vallejo, respecto a que carece de recursos y por ello busca para suprimir derechos de los michoacanos, entre ellos la educación gratuita desde preescolar hasta la universidad, quedan evidenciadas, después de que se comprobó el sobregasto de promoción de su Segundo Informe de Gobierno, en donde ha gastado hasta el momento más  de 11 millones de pesos.Fausto Vallejo gasto alrededor de 11 millones de pesos difundiendo su Segundo Informe  PRD

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán, José Juárez Valdovinos presentó ante los integrantes del Consejo General del órgano electoral las pruebas  y el informe de todo el gasto que el gobernador Vallejo Figueroa ha hecho para promoverse, en donde el despilfarro y la ilegalidad han sido las dos principales características de la difusión del Segundo Informe de Gobierno.

El informe presentado, proporciona los siguientes datos:

1. Durante el mes de difusión del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo Estatal gastó más de  8 millones de pesos en convenios de difusión con los medios locales (prensa, radio, tv, medios digitales, etcétera)

2. Para el 2º Informe de Gobierno, la administración estatal contrató pautas con medios nacionales escritos y sitios webs informativos.

3. Tan sólo el lunes 17 de febrero pagó 3 planas completas en Reforma, Milenio y El Universal, el costo de estas inserciones  a color y en blanco y negro fue de cerca de 750 mil pesos.

En un solo día Fausto gastó 1 millón de pesos en medios nacionales.

4. Del 8 al 19 de febrero el gobierno publicó en El Universal un cintillo de un costo aproximado de 43 mil pesos, es decir en 11 días, gasto medio millón de pesos en un solo medio nacional.

5. En CARTELERAS ESPECTACULARES el despilfarro es insultante para los michoacanos:

·   El gobierno tiene  más 70 carteleras espectaculares de 12  por  4 metros cada una y de 12.90 por 7.20 metros. Tan sólo en la impresión de estas lonas Fausto Vallejo gastó cerca de 135 mil pesos. Cada espectacular tiene 48 metros cuadrados de lona, por 70 espectaculares dan  un total de 3,360 metros cuadrados de lona, considerando que el metro cuadrado de lona tiene costo de  $40.00 pesos. Esto sin incluir la colocación y descolocación de dichas lonas. Y tomando en cuenta únicamente los que miden 12 por 4 metros.

· Los 135 mil pesos hay que multiplicarlos por 2, ya que en un mes tuvieron que realizar dos cambios de lonas, lo que da un total de 270 mil pesos en impresión de espectaculares propios.  Hay que agregar que esto lo hicieron con retraso lo que evidenció la falta de cumplimiento de la ley por parte de la actual administración.

· No conforme con sus carteleras, la administración estatal contrató con la empresa Q Medios Integrales cerca de 50 carteleras más en puentes peatonales públicos, con medidas  3 por 12, 3 por 10 y 3 por 18 metros. Se estima que el Gobierno del Estado gastó más de medio millón de pesos en renta e impresión, dado que cada cartelera en esas ubicaciones oscila en 18, 21 y 27 mil pesos. Habría que preguntarle a la Coordinación de Comunicación Social sí estas carteleras también tuvieron cambios de lonas en 2 ocasiones, lo cual de haber sido así, se incrementa el gasto.

· El negocio de los espectaculares lo tiene el Gobierno del Estado con la empresa Grafica SA de CV,  de la cual es propietario Jorge Tinoco, hijo del exgobernador Víctor Tinoco Rubí.

6. El Sistema Michoacano de Radio y Televisión tampoco escapó de las tentaciones publicitarias de la administración estatal. Por más de 3 horas trasmitió de forma ininterrumpida los dos discursos de autoelogios de Fausto Vallejo (el primero que dio en el Congreso  del Estado y el segundo que repitió en el Palacio de Gobierno). Es evidente que el Sistema que presume ser “de todos”, es de “todos los priistas” ya que coincidentemente sólo trasmite en vivo los informes del Gobernador y de los alcaldes priistas.

7. En resumen tan sólo en el mes de febrero, en la difusión de su segundo informe Fausto ha gastado:

 

TIPO DE MEDIO COSTO APROXIMADO
Convenios con Medios Locales 8,000,000
Prensa Nacional 2,000,000
Espectaculares (propios y rentados) 750,000
  $ 10,750,000.00

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba