SOFTNEWS

Alertan Probable Escasez De Café A Nivel Mundial

STAFF / @michangoonga

Luego de que en enero pasado se ha registrado la peor sequía en décadas que golpeó los campos de cultivo de café en Brasil, el cafe taza y granosmayor exportador del mundo, se advierte de una escasez del producto ante la demanda mundial comenzando a dispararse el precio en distintas partes.

Y es que normalmente en esta época del año, la planta del café arábica (la más cultivada del mundo) ya está madura en las montañas de Brasil. Sin embargo, debido a la reciente sequía este año la producción ha disminuido notablemente y el precio ha comenzado a aumentar como nunca antes, ello pues el país Sudamericano es el productor #1 del mundo, lo que ha derivado en una escalada de oferta sobre demanda, reproduciéndose en los demás países productores.

Los precios por el momento son estables, sin embargo si el coste de los granos de arábica sigue aumentando, los consumidores podrían comenzar a notar una subida del coste de su café matutino a finales de este año, señala el analista bursátil Jack Scoville, según publica The Whasington Post,

cosecha cafeOtros expertos consideran que a largo plazo el precio se elevará de todos modos porque los ciudadanos en los mercados en desarrollo como Brasil, India y China, también se están ‘enganchando’ a su sabor.

Ello luego de que antes, en líneas generales, el mundo en desarrollo producía el café y el mundo desarrollado se lo bebía, pero ahora países como Brasil, que tradicionalmente sólo producían café, están empezando a consumirlo también, señaló Kim Elena Ionescu, gerente de una compañía que vende café sostenible.

También el incremento de las temperaturas globales en el planeta está afectando el cultivo del café tipo arábica en casi toda la superficie apta.

Botón volver arriba