SOFTNEWS

SOCHI: Comité Olímpico respaldó expulsión de activista gay

STAFF/ @michangoonga

Vladimir luxuria

El Comité Olímpico Internacional (COI) defendió este martes la expulsión de una activista de los derechos homosexuales de Sochi, justificando que el parque olímpico no es lugar para manifestaciones.

Vladimir Luxuria,  exdiputada italiana, fue sacada del parque olímpico el lunes luego de que intentó mostrar una pancarta con el mensaje “It’s OK to be Gay” (Está bien ser gay) y gritar consignas a favor de los derechos de los homosexuales durante un partido de hockey, mientras vestía los colores de la bandera arcoíris del movimiento LGBT.

“Lo que ocurrió no está del todo claro. Me dijeron que estaba en el parque, caminando, hablando con los espectadores”, dijo el vocero del COI Mark Adams, en su conferencia de diaria. “Algunas personas estaban a favor, otras en contra, otras muy en contra”, comentó. “Creo que fue escoltada de allá, pacíficamente, y no fue detenida”, añadió.

Adams justificó la medida: “El Parque Olímpico, las calles olímpicas no son lugar para manifestaciones, estemos o no de acuerdo” con las reivindicaciones.

Según Luxiria y un comunicado publicado en su web, ella está a punto de abandonar Rusia, donde ha sido declarada “persona non grata”, las autoridades rusas no han confirmado  su expulsión.

Info: CNN

Botón volver arriba