SOFTNEWS

Estudio señala que los trolls de internet podrían ser sádicos psicópatas

STAFF / @michangoonga

troll faceUn estudio de tres universidades ha demostrado que a esas personas (reales) que se dedican a comentar hechos, dar opiniones contrarias o “atacar” a una persona o institución sobre una labor o su persona, pueden ser sadistas o psicópatas en potencia.

El artículo donde se plantea la teoría fue publicado en la revista Personaliti an Individual Differences, en el cual muestran los resultados de una encuesta hecha por las universidades canadienses en las que se le pregunta a cientos de personas sobre sus comportamientos de Internet y rasgos personales.

Los resultados arrojaron que los trolles son sádicos cotidianos por su falta de escrúpulos al engañar o manipular a otras personas con sus comentarios.

Cabe destacar que el gran hallazgo recae en que los trolles son así no por las oportunidades que le ofrece el Internet sino porque son características que tienen desde nacimiento y así son en el mundo de las redes y en la vida real.

Al hacer los estudios, compararon rasgos como el maquiavelismo, que es la tendencia a manipular y engaña, narcisismo, psicopatía y sadismo; y en aquellos identificados como trolls, se encontraron estas 4 tendencias.

Asimismo, la gravedad del asunto empieza cuando muchos de los trolles utilizan los foros de opinión y blogs para descargar su furia, teniendo fricciones con quienes comentan los textos, lo cual lleva a que las personas que comentan regularmente, lo eviten o borren sus publicaciones.

Las preguntas directas que se les hicieron a los participantes y que tenían que escoger según un grado de identificación, fueron:

  • He enviado links de sitios de shock a otros sólo por los lulz.
  • Me gusta trollear gente en foros o en la sección de comentarios de sitios web.
  • Disfruto hacer sentir mal a otros jugadores en sesiones de multiplayer.
  • Entre más bello sea algo, es más satisfactorio corromperlo.

El término “troll” se dio a conocer tras el impulso del internet y redes sociales, donde los usuarios empezaron a expresar sus opiniones, por lo que los ataques empezaron y se dieron a conocer con el meme en blanco y negro de una cara sonriendo de manera burlona, el cual surgió gracias a Henry Lee Lucas, un pedófilo que dibujaba este rostro después de cometer sus fechorías porque así se veía a sí mismo.

*Con info de Qore

Botón volver arriba