SOFTNEWS

Ya podrás poner que eres gay; Facebook añade nuevas opciones de género

STAFF/ @michangoonga

gay facebook

Podrás identificarte como “hombre”, “mujer”,  “andrógino” o “transgénero”…entre otras, informó Facebook.  La red social añadirá desde este jueves cerca de 50 opciones que sus más de 159 usuarios estadounidenses podrán usar para identificar su género.

La red social de los 1.230 millones de usuarios dijo que permitirá mantener la identidad género en privado. Es la primera vez que una red social incluye estas opciones para que sus usuarios identifiquen su género más allá de “hombre” y “mujer”.

El cambio a la opción de selección de género es considerado un paso importante hacia la aceptación de las personas que no se identifican como varón o mujer, aunque pueda parecer insensato a aquellos que piensan exclusivamente en dos géneros.

Masen Davis, director ejecutivo del Centro Legal Transgénero con sede en San Francisco, dijo que puede ser difícil para algunas personas comprender la importancia de tener la posibilidad de escoger entre múltiples géneros en línea. Pero agregó que muchos transgénero se encantarán con el cambio. «Aplaudimos a Facebook por dar a la gente la posibilidad de mostrarse auténticos en línea», remarcó.

Info: Agencias

Botón volver arriba