HARDNEWSMICHOACÁN

Difunden antecedentes de “El Abuelo” que lo relacionan con la delincuencia organizada

STAFF / @michangoonga

Tras la polémica foto donde Juan José Farías Álvarez “El Abuelo” aparece en una reunión en Tepalcatepec con el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, una serie de datos se han revelado sobre sus antecedentes.

En entrevista para el País, El Abuelo, quien fue acusado en el 2011 por ser el presunto líder del Cártel de Los Valencia y tener nexos con la delincuencia organizada, aseguró que lo detuvieron un grupo de militares para trasladarlo a la Ciudad de México como testigo protegido, sin embargo Castillo aseveró no saber quién era ni su perfil.

Asimismo, Castillo Cervantes aseveró que Juan José Farías tuvo una orden de aprehensión en mayo del 2011, “una sentencia mixta por arma y hachís, impugnó y se confirmó la sentencia absolutoria de crimen organizado”.

Por lo que «buholegal», página que difunde casos archivados con procesos legales formales con número e ID oficial, ha difundido una imagen del listado de acuerdos, donde aparecen dos requisitorias a “El Abuelo” con fecha de noviembre de 2012 en la que se le inculpa por delincuencia organizada, acusando que no habla de portación de arma de fuego, como lo puntualizó Alfredo Castillo.

 antecedentes de el abuelo

A pesar de dicha información, Juan José Farías Álvarez, alias «El Abuelo» en entrevista para el programa Punto de Partida con Denise Maeker, mostró los papeles que lo exoneran de cargos con el crimen organizado y que en su tiempo le dieron su libertad del penal de Nayarit.

Botón volver arriba