HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura “El Abuelo” que fueron los medios quienes ensuciaron su nombre

STAFF / @michangoonga

entrevista Juan José Farías El Abuelo a El PaísTras la publicación de una imagen en la que se le ve al comisionado Alfredo Castillo con Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” en una reunión, el diario Reforma informó que éste último tiene nexos con el cártel de Los Valencia.

Posteriormente en entrevista para Radio Fórmula, Castillo Cervantes aseveró no saber quién era El Abuelo ni su perfil, además de puntualizar que en las múltiples reuniones que ha realizado en Tierra Caliente, asisten muchas personas, por lo que indicó que “sería muy difícil pedirles a todos sus credenciales y pedirle al CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) que los investigue”.

Para conocer su versión de los hechos, el diario El País ha dado a conocer una entrevista en exclusiva con Juan José Farías Álvarez quien se dijo “tranquilo” ante la situación ya que él se siente en paz a pesar de estar de cierta manera preocupado por lo relevado en los medios.

Sin embargo puntualizó que fueron los militares quienes le pusieron un arma para trasladarlo a la Ciudad de México como un testigo protegido, “Ellos dijeron todas esas estupideces, que si era del cartel de los Valencia, de los Zetas… pero yo no tenía ningún vínculo”, asevera mientras que explicó que se le absolvió de delincuencia organizada tras dos años y diez meses de proceso, “Pero me dijeron ‘por el arma te van tres años’”.

Por lo que ha circulado a través de los medios ante su imagen, quien ahora pertenece al grupo de autodefensas de Tepalcatepec puntualiza que no fue el gobierno quien manchó su nombre, sino los medios, “El señor Castillo está diciendo públicamente que yo no tengo ningún vínculo, orden o investigación. A la prensa le pido que investigue antes de llamar a una persona delincuente o capo”.

Aquí el link de la entrevista completa:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/11/actualidad/1392154701_540374.html

Botón volver arriba