MÉXICOSOFTNEWS

SONORA: prohiben registrar hijos con nombres como Cheyenne, Rambo, Circuncisión, Escroto

STAFF/ @michangoonga

Sonora

Cheyenne, Rambo, Circuncisión, Escroto son algunas de las palabras prohibidas desde hoy en Sonora para registrar a recién nacidos, dicha medida para evitar  nombres denigrantes o peyorativos, o con más de dos nombres propios.

Hoy entra en vigor la Ley del Registro Civil luego de que en diciembre pasado el Congreso estatal avalara la derogación de la Ley que Regula la Organización de la Institución del Registro Civil aprobada en 1986 y reformada en 2008.

“El registro de nacimiento es el acto jurídico mediante el cual, el Estado garantiza la identidad de las personas”, indica el artículo 45 de la ley. En su artículo 46 establece la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

Prohíbe a los oficiales de las oficinas del Registro Civil registrar a los menores con más de dos nombres, o bien, que exponga al registrado a ser objeto de burla.

Cristina Ramírez Peralta, titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, dijo que publicarán una lista de nombres cuyo uso quedará prohibido al realizar el proceso de registro de una persona ante la dependencia estatal. Aclaró que se podrán usar nombres extranjeros, pero no se autorizarán nombres combinados como “Michael Jackson Ramírez”.

Se tienen 30 nombres dentro del listado de palabras prohibidas que se enviará a las diversas oficialías del Registro Civil.

Info: Proceso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba