SOFTNEWS

Por solicitud de autoridades mataron a perros callejeros en Sochi

STAFF/ @michangoonga

jauria de perros callejeros

Cientos de perros callejeros fueron capturados y sacrificados en Sochi, en meses previos a los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados el pasado viernes.

La empresa Basya, especializada en el “control de plagas”, lleva años matando perros callejeros; argumenta que las autoridades de Sochi le solicitaron continuar sus actividades durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Miles de perros callejeros recorrían las calles de Sochi y algunos de ellos “mordían a los niños”, informó Alexei Sorokin, director general de la empresa.

Sorokin aseveró que en días previos asistió a ensayos de la ceremonia de inauguración “Se apareció un perro en el estadio olímpico Fisht y nos lo llevamos”, afirmó. ”Dios no permita que pase algo como esto en la ceremonia.»

En Sochi es normal ver perros callejeros que se juntan en sitios de construcción, donde esperan encontrar los restos de la comida de los obreros. También se les ve adentro del Parque Olímpico.

Defensores de los animales en Rusia protestaron cuando se anunció la campaña de caza de perros y las autoridades se comprometieron a construir perreras. Funcionarios locales informaron en su portal que abrieron un albergue el lunes en Baranovka, cerca de Sochi, con capacidad para unos 100 perros.

Info: HuffingtonPost

Botón volver arriba