ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Con lágrimas se despide Jay Leno de The Tonight Show

STAFF/ @michangoonga

Jay Leno1

A Jay Leno se le salieron las lágrimas y casi no pudo hablar de la emoción el jueves cuando puso fin a su particiáción como conductor del The Tonight Showa lo que llamó «los mejores 22 años de mi vida».

«Soy el tipo más afortunado del mundo. Esto es complicado», dijo Leno con emoción al abandonar por segunda, y supuestamente última vez, la conducción del programa de televisión nocturna. Jimmy Fallon asumirá la conducción de «Tonight» en Nueva York el 17 de febrero.

Fue un final emotivo a un programa de despedida que se centró en hacer reír, con chistes tradicionales en un monólogo, cortos de programas de antaño y una amplia gama de celebridades que ayudaron a Leno en su retiro.

El primer intento de Leno para dejar el programa fue en 2009, cuando fue reemplazado brevemente por Conan O’Brien pero regresó tras una transición y bajos índices de audiencia de O’Brien. En 2009 lo trasladaron a un programa en el horario de mayor audiencia en NBC.

Esta vez ha salido y dicho que se concentrará en los clubes de comedia, en su adorada colección de automóviles y en hacer algunas cosas más en televisión.

«Son ustedes muy amables», dijo a la audiencia. «No me gustan las despedidas. Pero a la NBC sí».

Leno estuvo acompañado por Billy Crystal, su primer invitado en mayo de 1992, y su invitado final el jueves. También lo acompañó Oprah Winfrey, Jack Black, Kim Kardashian, Carol Burnett y otros para un homenaje musical a Jay con una parodia de la canción «Sound of Music».

El presidente Barack Obama, que como otros políticos fue blanco de los chistes del conductor, tuvo la oportunidad de hacer de las suyas.

«Jay, a lo largo de los años has hecho muchas bromas sobre mí. Pero no te preocupes, no estoy enojado», dijo Obama, al tiempo que le anunció que lo nombraba embajador de Estados Unidos en la Antártida. «Espero que tengas un buen abrigo».

«Será muy difícil no venir todos los días a hacer este programa para una audiencia que ha sido magnífica con Jay», lamentó Debbie Vickers, la productora ejecutiva del programa. «Y es muy difícil para este grupo de personas que ha estado junto durante 22 años», dijo Vickers.

«Ha sido un trabajo genial. Es el momento preciso para marcharme», dijo Jay la semana pasada.

Jay Leno 2

Info: Publimetro

Botón volver arriba