HARDNEWSMÉXICO

México es el tercer país más peligroso de Latinoamérica

STAFF / @michangoonga

Guerrero alerta a estados vecinos por reos liberados por comando armadoMéxico es el tercer país más peligroso de Latinoamérica, según indica el Índice de Crimen Latinoamericano de la publicación digital local Latinvex.

Según dicho Índice, los países más peligrosos en América Latina son Venezuela que el año pasado la tasa de homicidios fue de 79 por cada 100 mil habitantes, y Honduras donde su tasa de homicidios fue de 75 por cada 100 mil.

México está ubicado en el tercer lugar debido a que tienen la tercera tasa más alta de secuestro, la séptima más alta de homicidios, mayor índice de robo de automóviles, segunda tasa más alta de robo y tasa de asalto en el cuarto lugar más alto.

Para los primeros lugares se midió el nivel de violencia en las calles y otras actividades criminales ligadas a la corrupción institucionalizada y el sistema judicial con la impunidad, según señala el Presidente de la Consultoría Tenacitas Internacional, Simon Strong.

Finalmente, Nicaragua ha sido catalogado como el país más seguro ya que tiene la segunda tasa más baja de robo de automóviles, la cuarta tasa más baja de secuestros y robos con violencia, además de la sexta tasa más baja  de América Latina en homicidios.

Dicho ranking se basa en la medición de 18 países con seis categorías de crimen que incluye tasas de homicidios, secuestros, robo sin violencia, robo con violencia, asaltos y robo de autos según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), policías nacionales, entidades gubernamentales de seguridad y organizaciones no gubernamentales.

*Con información de publimetro

Botón volver arriba