HARDNEWSMICHOACÁN

Senadora Perredista De Apatzingán Se Enfrasca En Acusaciones Con Líder De Autodefensas

STAFF / @michangoonga

Entre fotos con familiares de Templarios, críticas en redes sociales y confrontaciones textuales con las Autodefensas, la templarios autodefensas iris mendoza dr mirelespolémica en torno a la senadora perredista por Apatzingán, Iris Mendoza, no se detiene.

Ahora, la legisladora plurinominal se ha enfrascado en un debate con el líder de las Autodefensas  en exilio temporal, José Manuel Mireles, quien este miércoles señaló tanto al  gobernador Fausto Vallejo  y la senadora  Mendoza Mendoza de ser cómplices de la delincuencia organizada.

Entrevistado en la primera edición de Noticias MVS con Carmen Aristegui,  Mireles Valverde refirió  haber reclamado personalmente al gobernador Vallejo el haber nombrado como director del Conalep de Apatzingán a Juan Polvos, personaje al que acusa de ser el ideólogo de los Caballeros Templarios que recluta y forma a los cuadros de esa organización.

Y comentó: «Yo le dije a Fausto Vallejo: ‘Oye, ya pusiste al ideólogo de los templarios como director del Conalep de Apatzingán. Ahora nomás falta que te vayas a reunir con los templarios’, y él solamente se sonrió», acusó Mireles Valverde.

Respecto de la  senadora Iris Mendoza, el líder del grupo de Autodefensas en Buenavista asentó que es parte de su estructura política del cártel michoacano y que por ello introdujo a los templarios al Senado.

Ante ello la senadora perredista pidió se le abrieran los micrófonos a lo que el doctor Mireles respondió: «Discúlpeme Carmen, pero yo no voy a hablar con nadie que esté relacionado o salga en fotos con los delincuentes. Nuestros enemigos mortales son los Caballeros Templarios y  no pienso a hablar con la señora porque sólo ella sabe con quién se junta y porque. Yo no quiero saber nada», tras lo cual se cortó  la llamada.

templarios iris se defiende mireles

A su entrada al aíre, la ex secretaria de la Juventud en el gobierno de Leonel Godoy reviró a Mireles Valverde:  «Miente, es un mentiroso, y detrás de él hay gente que está haciendo política. En las Autodefensas hay de todos los partidos. Yo fui derrotada en la elección 2011 por los Caballeros Templarios, yo y mi familia lo vivimos y es momento de que se retome desde su origen».

Sobre su intervención para que una comisión de representantes de los Templarios hablará con senadores michoacanos en el propio Senado de la Replública, Iris Mendoza reconoció que la senadora panista María Luisa Calderón le advirtió  de los solicitantes de la audiencia, pero de todos modos los dejó pasar, apuntó la senadora.

Botón volver arriba