HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Poder de los criminales será minado de forma definitiva: Comisionado Alfredo Castillo

STAFF / @michangoonga

Alfredo Castillo comisionado MichoacánLa tarde de este martes, Alfredo Castillo informó un balance a 19 días de la creación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, en la que expresó que “Con estas primeras acciones avanzamos en el cumplimiento del compromiso de la tranquilidad que merecen los michoacanos”.

Dentro de las acciones realizadas se informó que del acuerdo firmado con las autodefensas el 27 de enero pasado, un total de 523 expedientes de ciudadanos que se encuentran interesado para incorporarse a las policías rurales originarios de Aguililla, Buenavista, Parácuaro, Tancítaro, Coalcomán y Tepalcatepec.

En el acto del programa “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr” en la ciudad de Morelia, Alfredo Castillo informó que han sido registradas 813 armas, se han detenido 334 sospechosos, entre ellos 128 operadores de la delincuencia organizada.

Mientras que mil 328 efectivos policiacos de 27 municipios fueron enviados a un centro de adiestramiento militar en Tlaxcala, en donde están siendo sometidos a proceso de evaluación para su eventual reincorporación al cuerpo policial.

Asimismo puntualizó la liberación de nueve personas que fueron secuestradas, mientras que aseguró que “Hemos logrado objetivos concretos en la desarticulación de las capacidades operativas de grupos delincuenciales”, por lo que de igual manera la comisión se encuentra trabajando en la desarticulación de su estructura financiera.

Botón volver arriba