ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

A Pesar De Adeudos, Gobierno De Silvano Apoyará Al Festival De Cine: SECUM

SECUM Reitera Su Compromiso Para Apoyar Festivales En Michoacán, Adeudos Son De Administraciones Pasadas

STAFF/ César Hernández /@CesarHdzNoti

El titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández, destacó que continuarán apoyando a los festivales que se realizan en la entidad a pesar de no resultar favorecidos en la convocatoria del ProFest.

“Yo desde el lunes estuve en la Ciudad de México viendo este tema (…) van a hacer un replanteamiento para fondearlos a nivel federal, lo que quiero decir es que el gobierno del Estado de Michoacán va a seguir apoyando a los festivales culturales que se realizan”, reiteró.

Lo anterior respecto a que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) no fue favorecido por el Programa de Apoyo para los Festivales Culturales y Artísticos (ProFest) debido a los adeudos que presenta el gobierno de Michoacán con la dependencia federal.

El funcionario hizo hincapié en que las reglas de operación se deben modificar para no perjudicar a las asociaciones y en otros casos a universidades con proyectos culturales por temas fiscales de los gobiernos.

“Los festivales no son responsables de que otras administraciones deban recurso a la federación”, aseveró

Apuntó que la SECUM comenzó a pagar el adeudo de administraciones pasadas de al menos tres festivales que no se ejecutaron debidamente en el Estado.

“La Secretaría de Cultura del Estado a la Secretaría de Cultura Federal, debe alrededor de 32 millones de pesos de administraciones anteriores”, informó.

Méndez Fernández puntualizó que no necesariamente se debe el dinero, sino que posiblemente no se realizaron de forma adecuada el cierre de expedientes para comprobar el recurso.

“Estamos en esta ruta de conciliar la deuda”, finalizó.

Botón volver arriba