HARDNEWSMÉXICO

VIDEO Nuevo caso de negligencia médica en Oaxaca; mujer dio a luz en la banqueta

STAFF / @michangoonga

A través de las redes sociales se ha dado a conocer un nuevo caso de negligencia médica, en la que de nueva cuenta una mujer embarazada tuvo que dar a luz en la calle.

Los hechos ocurrieron en el hospital de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, en el que de acuerdo a los familiares de la mujer, acudieron al nosocomio, sin embargo fue una “señorita” quien les dijo que no daría a luz en dos horas, pero no fue al poco tiempo que justo afuera del hospital la madre dio a luz en la banqueta.

negligencia médica mujer da luz en banqueta Oaxaca

El video de lo sucedió ya comienza a circular en la red, en el que se muestra a un médico o enfermero sosteniendo al bebé mientras le dice a la madre que todo se encuentra bien, mientras que la voz de una mujer se escucha pedirle a los presentes “Quítense de aquí”.

Tras darse a conocer el caso, la Secretaría de Salud de Oaxaca a través de su cuenta en Twitter, informaron que tanto el director del hospital como quien atendió a la mujer perdieron su trabajo.

Asimismo el Secretario de Salud, Germán Tenorio debido a la polémica y para limpiar el nombre de la institución, dieron a conocer que se reunió tanto con la madre como con la niña para asegurar que ambas se encuentran bien de salud.

Secretario de Salud Oaxaca negligencia médica

Botón volver arriba