HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Crean animalistas de Morelia, petición para destituir a Martín Zavala del Zoo

STAFF / @michangoonga

Tras darse a conocer que un bebé hipopótamo, así como otros cuatro cachorros nacidos en el Zoológico de Morelia fueron vendidos, animalistas y sociedad civil convocaron este fin de semana pasado a manifestaciones para exigir el regreso de las crías.

Asimismo crearon una petición en chance.org, la cual exigen la destitución de Martín Zavala como director del Zoológico de Morelia, misma que se encuentra dirigida al gobernador del estado Fausto Vallejo.

petición destitución director zoo de Morelia regreso de crías

La petición explica que el “Encargado del zoológico de Morelia regrese a los cachorros, especialmente al hipopótamo que no podrá sobrevivir sin la leche de su madre”, ya que de acuerdo a miembros de organizaciones animalistas en la capital del estado, aseguran que el bebé de esta especie debe de estar con su madre hasta los 18 meses y debe estar en su mayoría bajo el agua, sin embargo fue separado a los 2 meses de edad.

En dicha página la petición lleva diversos mensajes en apoyo desde distintos lugares de la república, así como de Estados Unidos, misma que ya lleva más de mil firmas.

Aquí el link de la petición:

http://www.change.org/es-LA/peticiones/lic-fausto-vallejo-figueroa-que-mart%C3%ADn-zav%C3%A1la-regrese-a-los-cachorros-que-puso-en-venta-y-sea-destituido-de-su-cargo-en-el-zool%C3%B3gico

Botón volver arriba