SOFTNEWS

Los Medios Hoy…La Marcha Fifí y Los Dos Méxicos

 

 

By: Camila Cienfuegos (A veces Fifí y otras perrucha)

camila

Cuando jefe de gobierno del Distrito Federal, #AMLO vivió una multitudinaria manifestación de ciudadanos que indignados por la creciente ola de criminalidad, salieron a la calle a protestar. El entonces jefe de gobierno la minimizó y calificó a los marchosos de “pirrurris”, término despectivo con el que buscaba restar legitimación a la marcha y al mismo tiempo dividir a los mexicanos. Fue la primera vez que vi en un gobernante una definición clasista, un concepto muy de moda en estos días. Y es que pareciera que en este país la protesta es manifestación exclusiva de unos y no de otros. Se han normalizado las marchas de la #CNTE, estudiantes y demás organizaciones sociales, la mayoría de ellas financiadas por el mismo Estado; se ha normalizado incluso la destrucción que hacen de los bienes públicos y privados, se ha normalizado la victimización de la que se invisten cuando el Estado, rara vez, echa mano de valentía y aplica la fuerza para confrontarlos. Se han normalizado estas manifestaciones a tal punto que cuando “los otros” también se quejan se les califica de “fifís”.

 

#México siempre ha sido una sociedad homogénea. Hay ricos, clase media, pobres. En este país hay de todo: gente con doctorados, maestrías, licenciaturas y educación básica, aunque también analfabetos; de todas las religiones, de todos los credos, pero al final todos mexicanos y de una sola nación que, lamentablemente, comienza a dividirse en dos, y no es México del norte y México del sur. Tampoco México occidental ni México oriental, es algo más perverso aún, es ideológico, es cochinamente siniestro: es el México #Fifí y el México Chairo-Solovino, es el México de los corruptos y el México de los perdonados; es el México del #Texcoco y el México de #SantaLucía; es el México de la consulta o el México de la democracia representativa.

 

Es el México de la Cuarta Transformación o el México de la Mafia en el Poder; es el México del estás conmigo o estás en mi contra. Es el México del “Peña es un pendejo pero no te atrevas a criticar a mi Peje”.

 

Entiéndalo pues de una méndiga vez: si no eres de izquierda…a güevo que eres de derecha, porque la cuarta transformación sufre de daltonismo: nomás hay blanco y hay negro aunque no tengas ni pulga idea de qué es la izquierda y qué es la derecha.

 

Pero así como dice AMLO que nos vayamos acostumbrando a sus políticas de gobierno, también podría decirle al presidente electo: váyanse igualmente usted acostumbrado que la autodenominada izquierda también tiene a sus detractores.

 

¡Etselente lunes para todooooooooooooooos!

 

 

Botón volver arriba