HARDNEWSMICHOACÁN

“Michoacán no está solo” afirma Rosario Robles en su visita a Apatzingán

Karla Calva / @KARLACALVAE

Alfredo Castillo, Rosario Robles y Fausto Vallejo en ApatzingánLa Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles visitó la tarde de este jueves Apatzingán para dar a conocer las acciones de Política Social en Apoyo al Desarrollo Integral de Michoacán, en la que aseveró que se invertirán más de 3 mil millones de pesos en Tierra Caliente para abatir rezagos de alimentación.

Rosario Robles informó que en 3 meses se instalarán 400 comedores comunitarios que permitirán el acceso a la alimentación a 40 mil michoacanos, además de afirmar “Michoacán no está solo, todos formaremos parte de un mismo equipo para darle paz a Michoacán”.

Durante la visita estuvo acompañada del comisionado Alfredo Castillo, así como del gobernador Fausto Vallejo quien agradeció a la titular de Sedesol visitar Apatzingán, lugar donde ha sido cuna de inseguridad y puntualizó, “Nada nos detendrá, no pararemos, ni limitaremos acciones hasta que percibamos que los michoacanos tengan seguridad, tranquilidad y paz”.

Robles Berlanga indicó que dicha estrategia se incorporará en los municipios de la meseta purépecha y de Tierra Caliente, así como la instalación de 48 tiendas de Diconsa y ampliar el número de escuelas de tiempo completo.

Por su parte Nuvia Mayorga, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, informó que se realizarán 42 obras de electrificación y construcción de 10 unidades médicas en municipios de muy alta marginación.

Botón volver arriba