SOFTNEWS

Ahora palabra ‘Candy’ es marca registrada por creadores de Candy Crush

STAFF/ @michangoongacandy crush

El fabricante de videojuegos King, creador de Candy Crush, con millones de seguidores mundialmente, informó que convirtió en marca registrada la palabra “candy” para proteger a la saga de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.

El juego Candy Crush fue la aplicación gratuita con más descargas en 2013 y la que obtuvo mayores ingresos brutos en el año. Ha sido descargada más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en el 2012.

La compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra “candy”. Obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no sólo a los juegos para computadoras, también para rubros como indumentaria y zapatos, según la autoridad de la Comisión Europea.

“No nos opondremos a todos los usos de ‘candy’, algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo”, dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de King.

King todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos.

Info: CNNMX

Botón volver arriba