SOFTNEWS

Japón se defiende ante críticas, “caza de delfines no es inhumana cuando vivimos de vacas y cerdos”

STAFF / @michangoonga

caza delfinesAnte la gran cantidad de críticas a nivel internacional sobre la caza de delfines para el consumo humano, Japón se ha defendido tras asegurar que es su cultura gastronómica, al igual que asegurar no ser inhumanos cuando el resto del mundo vive de vacas y cerdos.

La actual temporada de caza de delfines comenzó desde el viernes pasado y concluye este martes, la cual se lleva a cabo en la localidad de nipona de Taiji, misma que es considerada como la cuna de la pesca de cetáceos en Japón.

Ante las múltiples críticas al respecto, el Gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka expresó que “La cultura gastronómica de cada país varía y la grandeza de la civilización es respetar las posturas de cada cual mientras no pongan en peligro las especies”.

Esto respecto a que cada año se espera capturar a 250 delfines, mismos que una parte se venden a zoológicos y acuarios del mundo, mientras que los restantes son para el consumo humano.

Asimismo este año la polémica ha crecido, ya que la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy calificara en su cuenta de Twitter como “inhumano” dicho acto, así como recordar que Washington no aprueba ni apoya esta práctica.

 

Al respecto el gobernador Nisaka aseveró que “No es apropiado decir que la caza de delfines es inhumana cuando vivimos de vacas y cerdos”, de igual manera el portavoz de gobierno Yoshihide Suga informó que dicha actividad es “tradicional”, por lo que aseguró que “expondrán su posición a la parte estadounidense”.

Mientras que la japonesa Yoko Ono se unió en contra de la caza de delfines a través de una carta dirigida a los pescadores en su página, en la que invita a que abandonen la caza que alimenta el odio de otros países, en la cual expresa que “considerado por el resto del mundo como un signo de arrogancia, ignorancia y amor por la violencia por parte de Japón”.

Botón volver arriba