ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Paisana! Lupita Nyong’o Actriz Mexico-Keniata Gana El SAG Por Mejor Actriz De Reparto

STAFF / @michangoonga

Cosas de la globalización…esta noche, gracias a la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla lupita niyongo gana actriz mexican(SAG, siglas en inglés), la más grande organización de actores en Estados Unidos, venimos a darnos cuenta que tenemos una paisana muy exitosa, aunque no parezca mexicana.

Y es que entre los primeros ganadores figuró la mexicana-keniata Lupita Nyong’o, quien se adjudicó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su participación en la cinta “12 años de esclavitud”.

La actriz nacida en México y criada en Kenia dijo al recibir la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto: «Ser reconocida por los colegas actores es el mayor de los honores y quiero agradecerles a todos».

Lupita tenía una dura competencia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto ya que sus adversarías eran Jennifer Lawrence con «American Hustle», Julia Roberts con «August: Osage county», June Squibb por su actuación en la cinta de «Nebraska» y Oprah Winfrey con «Lee Daniels’ the Butler”.

Y a medida que pasan las semanas y su nombre se asocia con todo tipo de premiaciones en Hollywood —la última fue su nominación al Óscar—la imagen de Lupita Nyong’o se hace más familiar para todos.

La interpretación que hace de una esclava que es objeto de vejaciones y también del deseo de su amo,  le permitirá desfilar el dos de marzo por la alfombra roja de los premios de la Academia como candidata a Mejor actriz de reparto.

«La elección (para el papel de Patsey) fue tremendamente difícil porque tuvimos que ver a más de 1,000 chicas”, expresó recientemente el director de la película Steve McQueen al periodista estadounidense Charlie Rose. “No puedo creer que (Lupita) exista”.

“Nací en México porque mi papá estaba enseñando en el Colegio de México, en el DF, nací en el tercer año en que estaba ahí. A los 16 años regresé a México para aprender español, viví en Taxco, Guerrero, y fui a la UNAM… al centro de enseñanza para extranjeros”, relató Nyong’o en entrevista con CNN.

“Viví ahí siete meses, y me encantó mucho. Para mí México era muy extraño, para mí, llegando de Kenia, pero encontré gente muy amable, y me encantó la comida, hasta hoy día me encanta comer tacos antes de ir a los red carpets (alfombras rojas). Tacos de carne asada”, agregó.

“Ojalá que regrese pronto, extraño México”expresó Lupita.

lupita niyongo ganadora actriz mexicana

La ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, siglas en inglés), la más grande organización de actores en Estados Unidos, comenzó esta noche en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

Además de la paisana Lupita, quien se adjudicó el premio a Mejor actriz de reparto por su participación en la cinta «12 años de esclavitud», El estadounidense Jared Leto ganó el premio a Mejor actor de reparto por su trabajo en «Dallas buyers club».

En tanto la estadounidense Julia Louis Dreyfus y Ty Burrell ganaron en la categoría de Mejor actriz y Mejor actor en serie de comedia en televisión. Dreyfus por la serie «Veep» y Burrell por «Modern family». Asimismo, la cinta «Lone Survivor» y la serie «Game of Thrones» obtuvieron los premios a Mejores grupos de extras en cine y televisión.

Botón volver arriba