HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Niegan Balaceras De Esta Madrugada En Morelia; No Informan De Ataques A PGR En Apatzingán

STAFF / @michangoonga

A pesar de los múltiples reportes tanto en redes sociales como a los servicios de emergencia sobre detonaciones de armas de morelia noche del 16  ene 014fuego en distintos puntos de Morelia durante la madrugada de este jueves, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, negó, 16 horas después de los reportes, que se hubiera detectado algún hecho en ese sentido.

“Esta psicósis que derivó de lo que circuló en redes sociales a todos nos estuvo manteniendo despiertos pero como se estuvo reportando de la autoridad a la superioridad, se corroboró que no hubo nada” indicó el funcionario federal en rueda de prensa de esta tarde, siendo la primera autoridad que ha hablado del tema tras la alerta extendida en  Internet, de la cuales precisamente Rubido García dijo: “tenemos que ser muy cuidadosos a lo que se diga en las redes sociales porque pueden ser instrumento de desinformación. Hay que mantener la calma y revisar lo que se esta haciendo y actuar en consecuencia”.

Dijo que  desde el lunes que se firmó el “Acuerdo por Michoacán” no se ha tenido en Morelia ningún tipo de incidentes, no obstante que dentro de los reportes de presuntas balaceras en la capital del estado, un hombre resultó muerto en la calle Alfredo Elizondo de la col. Obrera,  por un impacto de bala cuando viajaba a bordo de un auto Nissan.

Ataque a instalaciones de la PGR en Apatzingán / Imágen UnoTv
Ataque a instalaciones de la PGR en Apatzingán / Imágen UnoTv

Respecto de rumores que circulan sobre los cambios de funcionarios públicos en el gobierno estatal, tanto del procurador de Justicia como del titular de Seguridad Pública, sino que esa es potestad del gobierno estatal.

El secretario Rubido no informó sobre el ataque sucedido la noche de ayer a instalaciones de la PGR en Michoacán, cerca de las 10pm cuando sujetos desconocidos dispararon contra las mismas.

El reporte ministerial publicado por Uno Noticias señala que al momento de la agresión, un indigente que se encontraba afuera de las instalaciones resultó herido.Las primeras pruebas periciales reportan por lo menos seis disparos de arma de grueso calibre.

Botón volver arriba