HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Alerta Protección Civil por días más fríos del invierno que podrían llegar a 1°C

STAFF / @michangoonga

logo protección civilEl titular de Protección Civil, Gerardo Miranda Barrera reportó que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 se concentrará en el centro del país, lo que ocasionará temperaturas hasta los dos o un grado centígrado en la capital michoacana y hasta cero en las zonas altas.

Los días miércoles y jueves de esta semana podrían ser los más fríos de la presente temporada invernal, por lo que el coordinador de Protección Civil de Morelia, reiteró la alerta a los morelianos para tomar las medidas preventivas.

Recomendó extremar precauciones y no bajar la guardia en cuanto a abrigarse y mantener medidas de seguridad en su hogar, atender a niños y personas de la tercera edad cubriéndolas con bufandas y prendas de vestir que los mantenga en condiciones adecuadas.

Además, informó que siguen abiertas las líneas telefónicas para atender los llamados de emergencia que pueda realizar la ciudadanía en esta época de heladas.

También se realizan todas las noches, recorridos por la ciudad para invitar a los indigentes a cubrirse de las noches heladas en los albergues habilitados por el DIF Morelia y la Secretaría de Desarrollo Social, no obstante, aclaró que no todos los indigentes han aceptado la ayuda y se mantienen en la vía pública y otros, pasan las noche en los albergues y nuevamente en el día se regresan a las calles.

Botón volver arriba