SOFTNEWS

Marea Política

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

El gobierno de Michoacán, presume en su propaganda a través de radio y televisión su estrategia de “seguridad”, ha fallado, hoy el estado vive un estado de pánico y terror, los recientes hechos en Parácuaro y Apatzingán son el más reciente ejemplo. De no actuar el estado con determinación y contundencia  se  convertirá en una zona de guerra según Alejandro Hope conocido analista de seguridad,  así  lo menciono en el sitio Insight Crime, ¿acaso ya se le olvido al estado? la frase de Max Weber “el estado tiene el monopolio de la violencia”, aquí no la tiene el estado  son los supuestos delincuentes, las supuestas autodefensas los que están ejerciendo la violencia, el estado ha sido rebasado.

A pesar de las famosas reformas, recién aprobadas, el gobierno federal ha fallado, el presidente de la república Enrique Peña Nieto no le ha cumplido al pueblo de México en lo más fundamental para que exista la armonía la seguridad.No solo es Michoacán, es Guerrero, es la CNTE, son los carteles de la mafia, es la corrupción que seduce al funcionario público, la impunidad, el tráfico de influencias, es la falta de garantías para ejercer el periodismo en zonas de conflicto, lo más reciente la agresión del compañero Fernando Maldonado, al cual le quitaron su equipo de trabajo, por esto y muchas cosas más el panorama no es muy alentador.

En el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán la situación en la administración del presidente municipal Arquímedes Oseguera inicia este 2014 con los problemas de la falta de pago en parte de sus prestaciones a trabajadores del sindicato del ayuntamiento y sindicato de CAPALAC , que es el organismo proveedor de agua potable, en este sentido el Dr. José Luis Carrillo jefe de la jurisdicción sanitaria número 8 de la secretaria de salud del estado de Michoacán quien ha recomendado a las autoridades correspondientes “que el agua sea potable y libre de coliformes”, por su parte el visitador de los derechos humanos en el puerto Lic. Adrian Sevilla puntualizo “que se han recibido quejas por la calidad del agua manifestando la gente que es su derecho tener agua de calidad”.

El líder de los trabajadores sindicalizados Eloy Sánchez señalo “no hay planeación en las finanzas, las autoridades no tienen la capacidad para gobernar, no hay dinero que les llegue y no se gasten”, actualmente los políticos saben que las redes sociales son el pulso del sentir de los ciudadanos, si  el presidente municipal se da una vuelta por las redes sociales se dará cuenta que su imagen esta por los suelos, esto tendrá que tomarlo en cuenta  por si quiere transcender.

ANEXO LIGA DE NUEVO VIDEO DE LAS CALABAZAS DE LOS POLÍTICOS

¡Hasta la próxima marea política¡

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba