HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Controlan Incendio Del Basurero Municipal En Los Reyes

STAFF/@michangoonga

Más de 50 hombres entre bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) y otras corporaciones, personal del Ayuntamiento  brigadistas controlaron el incendio del Basurero Municipal de Los Reyes, el cual inició el viernes pasado.

En este tenor, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán dio a conocer que en la atención de la emergencia participaron Protección Civil de Zacapu, de Purépero, de Uruapan y de Tlazazalca, además de brigadistas voluntarios.

Se mencionó que la quemazón consumió más de dos hectáreas de desperdicios. En este tenor, se añadió que la Secretaría de Salud enviará una cuadrilla de atención a la población con el objetivo de evitar focos de infección.

De igual manera, Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, dispuso un operativo para coadyuvar en la atención del suceso.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras apoyó a los bomberos a combatir la lumbre con maquinaria pesada.

Ante el suceso PCE recomendó a la población cercana al incendio evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además de no fumar en espacios cerrados y reducir en la medida de lo posible el uso del automóvil.

Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Botón volver arriba