MICHOACÁN

Inaugura Adrián López Nuevo Recinto Ferial De Apatzingán

STAFF/@michangoonga

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, inauguró el Nuevo Recinto Ferial de Apatzingán e hizo el arranque formal de las festividades octubrinas en el municipio.

Acompañado del presidente municipal, César Chávez Garibay, el encargado de la política interna hizo el corte del listón del nuevo espacio, mismo que abre sus puertas para el inicio de las actividades de la fiesta que reúne a miles de personas en el corazón de la Tierra Caliente de la entidad.

En su mensaje inaugural, el Secretario de Gobierno destacó la necesidad de la creación del recinto mismo que permitirá continuar con la recuperación y habilitación de espacios de esparcimiento para la ciudadanía.

“En esta ocasión se materializa un espacio para esta Feria, en el que se tiene lugar para que desde este día hasta el 22 de octubre la gente sepa de las nuevas instalaciones, y tenga la comodidad de venir con su familia”, expresó.

El Secretario de Gobierno informó que la administración estatal invirtió en la construcción de vialidad, estacionamiento, taquillas, la nave principal, los andadores, así como del área perimetral, entre otros de los sitios de la Feria, recursos por el orden de 25 millones de pesos.

Dicha obra tiene un aporte del 60 por ciento Estatal y un 40 por ciento por parte del Gobierno Municipal.

Destacó que la inauguración del recinto es de suma importancia para el Gobierno del Estado, ya que con este tipo de evento se refrenda el poder generar espacios para la convivencia sana y armónica de las familias de la Tierra Caliente.

Por último, López Solís pidió a la ciudadanía respaldar las acciones de los distintos niveles de gobierno, tener certeza y confianza en las instituciones para que se permita poder seguir avanzando en el desarrollo y paz no solo en esta región, sino en todo el estado.

Por su parte el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció la voluntad y compromiso de la administración estatal y recalcó la importancia de poder contar con un gobierno municipalista, toda vez que hace un año el propio Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a apoyar para la construcción del recinto que hoy es una realidad.

Tras la inauguración, el Secretario de Gobierno y las autoridades municipales realizaron un recorrido por la instalaciones del recinto ferial donde pudieron degustar de la gastronomía que se exhibe, así como de los productos regionales, además de convivir con expositores de instituciones como el Conalep, el Sistema DIF, y el Instituto Tecnológico de Apatzingán, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas; el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, entre otros.

Previamente, el secretario Adrián López encabezó la colocación de una ofrenda floral al monumento de Lázaro Cárdenas, en que también participaron autoridades de los distintos niveles de gobierno y que se da en el marco de los festejos de este mes en el municipio.

Botón volver arriba