HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Visitan los Reyes Magos a 10 mil morelian@s este domingo

STAFF / @michangoonga

La magia del día de Reyes se hizo realidad en los hogares de Morelia. Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el oriente del mundo hacia la capital michoacana para saludar a los miles de niñas y niños que han sido obedientes con sus padres, han atendido las clases en sus escuelas y se han portado bien con la gente, para llevarles amor, paz y muchos regalos.

Reyes Magos Morelia

Un número considerable de pequeños, globos de colores y un espléndido escenario lleno de magia enmarcaron el mensaje de Monseñor Suárez Inda quien  resaltó que Jesús es el ejemplo más grande de la inocencia “tenemos que aprender a ser inocentes y no ser mal intencionados”; los Reyes Magos le llevaron regalos al niño Jesús pero, “Jesús… es el mayor regalo”.

Sin duda, dijo que los Reyes traen un mensaje de esperanza y de paz, pero dijo, que depende de cada uno hacerlos realidad en los hogares, en las escuelas y ciudad y en todo momento.

Reyes Magos Morelia2Por su parte el presidente municipal dio la bienvenida a los visitantes distinguidos y además de permitir su llegada a los hogares de Morelia, les agradeció su asistencia, ya que dijo, “darán felicidad, cariño, amor, paz y prosperidad a Morelia”. Con esta agradable visita, los morelianos tendrán felicidad durante todo el año, porque se la merecen”, destacó.

Así, enmarcada en un ambiente familiar y de respeto, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos arrancó en la iglesia de la Virgen de Guadalupe con la escenificación del encuentro entre la realeza y Herodes para posteriormente recorrer el Acueducto, pasar por la fuente de las Tarascas y recorrer la Avenida Madero hasta llegar a la puerta principal de la Catedral de Morelia, donde ya los esperaban las autoridades para celebrar su llegada.

A lo largo de todo el trayecto más de 10 mil personas dieron la bienvenida a los Reyes Magos y los pequeños, les entregaron su cartita de manera directa con la ilusión que este lunes tengan un regalo en su casa.

Con sus atuendos reales, los Reyes Magos llenaron de alegría el corazón no sólo de los niños, sino también de los padres que no han perdido la ilusión y la emoción por celebrar esta fecha.

Y mientras llegaba el momento crucial de elevar los globos que llevarían las cartitas de peticiones de parte de los niños morelianos, el grupo Fantasy Show presentaba bailes y preparó concursos donde los menores pudieron participar; los ganadores recibieron dulces y regalos.

Melchor, Gaspar y Baltazar, en sus idiomas nativos, le expresaron a todos los morelianos su alegría por visitar la ciudad este cinco de enero y les ofrecieron sus mejores deseos para este 2014, así como alegría, amor, paz y esperanza en cada uno de sus hogares.

La Cabalgata concluyó con la escenificación de  la visita de los Reyes Magos al niño Jesús en el atrio de la Catedral de Morelia, en donde el arzobispo, Alberto Suárez Inda encabezó la representación bíblica.

Botón volver arriba