STAFF / @michangoonga
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han desalojado esta noche el plantón que mantenían maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el monumento a la Revolución.
Rebasados en número y por mucho, hasta el momento los profes no han opuesto resistencia ante la intervención de unos 400 elementos policiales que efectuaron el desalojo.
Los desalojados se conforman con gritar consignas formando una valla humana para protestar por el ingreso de los granaderos a su campamento, ya desmantelado, refiere el portal Sinembargo.mx
En comunicado firmado por la Sección XXII de Oaxaca, los magisteriales consingaron: “Responsabilizamos al gobierno del DF y federal de cualquier agresión que pueda sufrir los integrantes del magisterio nacional democrático aglutinados en la CNTE. Exigimos de manera inmediata el retiro de todos los elementos de la policía que se encuentran en este momento en el monumento a la revolución en una actitud de provocación”.
La acción policial se efectuó tras una reunión entre los secretarios magisteriales, Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán; Rubén Núñez, secretario general de la 22, y el gobierno del Distrito Federal, en al que los líderes aseguraron que el planteamiento de las autoridades capitalinas fue el desalojo, sin embargo, Núñez aseguró que el posicionamiento de la Coordinadora es permanecer en el plantón y reactivar las movilizaciones en la Ciudad de México.
Por su parte Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán, declaró a Milenio que la única manera de desalojarlos sería a través de la fuerza, refiriendo, en el diálogo que sostuvieron con el titular de Concertación Social del GDF, jamás se negoció el desalojo magisterial.