HARDNEWSMICHOACÁN

De Dos Meses A La Fecha, Diario Hay Enfrentamientos Armados En Apatzingán: Diputada

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada local por el distrito de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, aceptó que tras dos meses a la fecha, cuando comenzó la ola de violencia en su distrito, diariamente existen enfrentamientos armados en la zona.

“Lo digo con mucha responsabilidad, pero a veces de manera muy lejana, muy aislada, aunque sea a las afueras, pero existe algún enfrentamiento con armas de fuego”, refirió la legisladora.

Lo anterior, coincidiendo con el edil de la ciudad, José Luis Cruz Lucatero, quien fue el primero en reconocer que la violencia se ha magnificado en un muy corto lapso de tiempo.

Arreola Pichardo también lamentó que la economía en el municipio cada vez sea más baja, pues al no existir corte de limón, es poco el flujo de dinero que se produce, refiriendo que próximamente podrían ingresar a una crisis económica local.

“De seguir así, y con mucha responsabilidad lo digo, pudiéramos entrar a una crisis económica local, entiendo que el ayuntamiento ha tratado de abonar a la crisis alimentaria que se vive (…) no podemos negar la falta de circulante económico, el miedo de las personas a encontrase una camioneta armada, o bien, toparse con los famosos dronazos”, añadió la legisladora.

Remató ejemplificando, que las populares cenadurías que se ponen en las colonias del municipio, han presentado bajas en sus ventas, mencionando que pasaron de ganar $1,500 en una noche, a $450 pesos.

Botón volver arriba