SOFTNEWS

Especie marina invade las playas de Brasil

STAFF @michangoonga

Este ser marino apareció en las costas de Olivença y preocupó a todos los turistas que estaban allí vacacionando.

Carabelas portuguesas

Las carabelas portuguesas (Physalia physalis) son sifonóforos, una colonia de organismos que se asocian para sobrevivir. Cada uno de estos organismos, denominados zooides, está especializado en una actividad necesaria para la supervivencia de la colonia. Todos estos organismos se encuentran unidos entre sí y fisiológicamente integrados siendo incapaces de sobrevivir independiente.

Es una especie de vejiga llena de gas, que puede llegar a sobresalir 15 centímetros por encima de la superficie del agua y que de alguna manera se asemeja a un buque de guerra portugués del siglo XVI. Estos organismos tienen la labor de navegar. Los tentáculos, largos y delgados que pueden llegar a los 50 metros de longitud, están cargados de veneno y son utilizados para paralizar y matar a los peces y otras criaturas pequeñas de las que se alimentan.

Para los humanos la picadura de una carabela portuguesa es muy dolorosa pero rara vez mortal y el dolor desaparece pasadas un par de horas. Hay que tener mucho cuidado tanto si se encuentra una en el mar como si está muerta en la costa, aún inertes su veneno está activo y puede hacer mucho daño.

Las autoridades de medio ambiente y de salud del país carioca lanzaron la alarma y se movilizan investigadores para determinar qué fue lo que trajo a estos zooarios a las playas de Brasil.

Con información de Infonoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba