HARDNEWSMÉXICO

De 18 Años, Primer Encarcelado En Q.Roo Por Maltrato Animal: Quemó Un Perrito

STAFF / @michangoonga

Pocas veces este tipo de noticias se ve en México y por eso nomás ya es digna chavo quemo perro cancunde compartir: Tres jóvenes que le prendieron fuego a un perro de la calle en Cancún han sido remitidos al Ministerio Público del fuero común el cual ejerció acción penal en contra de uno de ellos: Samuel Rodríguez Tzab.

Este viernes la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó  que el expediente de Samuel, de 18 años de edad, fue consignado ante un juez de lo penal por delitos contra el ambiente y la fauna como parte de la averiguación previa 3220/2013.

Paralelamente los otros dos jóvenes, al ser menores de edad, salieron libres pagando una multa equivalente a los seis mil 405 pesos, por concepto de «reparación del daño» en contra del perro cuya piel luce los estragos del fuego, además de haber quedado ciego.

También fueron obligados a realizar servicio comunitario en la Perrera Municipal y asistir a pláticas de concientización para el cuidado de los animales, a partir del lunes próximo.

jóvenes cancun quemadores perro

Las sanciones y acciones emprendidas por la Procuraduría fueron celebradas por organizaciones defensoras de animales en el estado, como la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo y Pro-Animal, ésta última, a través de redes sociales.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, subrayó en entrevista para El Universal que es la primera vez que se obliga a cumplir lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado, aprobada por el Congreso de Quintana Roo el 16 de mayo del año en curso.

Refirió que: «Es un antecedente buenísimo, es la primera vez que ocurre en nuestro estado que se obliga a cumplir la Ley de Bienestar Animal y tenemos que reconocer, primero, a la sociedad civil que ejerció presión para que se hiciera justicia; después, a la autoridad, en este caso, el procurador (Gaspar Armando García Torres), que fue sensible al tema».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba