SOFTNEWS

Despide Rusia con honores al padre de la AK-47

STAFF / @michangoonga

funeral del padre de la AK-47Después de anunciar el fallecimiento de Mijahail Kalashnivok, creador del arma más famosa del mundo el AK-47 el pasado lunes, este viernes en Rusia se ha realizado el funeral a quien es considerado como un héroe por sus servicios militares en dicho país.

Al funeral acudió el presidente Vladimir Putin, así como el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que se llevó a cabo en el nuevo cementerio militar de la ciudad de Mystishci, durante la ceremonia el Ejército ruso disparó 21 salvas desde varios AK-47.

El cuerpo de Kalashnivok sería enterrado en su ciudad natal de Izhevsk, sin embargo el gobierno decidió que al ser un personaje que realizó una gran contribución en la defensa de su país, será enterrado en el cementerio militar.

Asimismo 60 mil personas acudieron a darle el último adiós al creador de una de las armas más famosas y utilizadas alrededor del mundo, mientras que la empresa que lleva su apellido y que fabrica las AK-47, declararon que planean convertir su oficina en un pequeño museo.

Por su parte su hija Yelena Kalashnikov al cuestionarle sobre las muertes que ha ocasionado el arma diseñada por su padre, aseveró que su progenitor dedicó toda su vida al servicio de la Patria, “Nunca pensé en otra cosa”.

Botón volver arriba