SOFTNEWS

“Meme” y “Wasapear” podrían ser la palabra del año 2013

STAFF / @michangoonga

Meme WasapearPor primera vez en ocho años la Fundación del Español Urgente (Fundéu), ha dado a conocer las palabras candidatas para ser nombrada la “Palabra del Año 2013”.

Dentro de este año 2013 que ya está a poco de terminar, han sido seis las palabras seleccionadas por Fundéu para ganarse dicho nombramiento, entre ellas se encuentran Meme, Wasapear, Autofoto, Escrache, Emprendimiento y Expapa.

Las primeras tres palabras destacan en el mundo digital, “Meme” se refiere a cualquier imagen o texto con sentido humorístico de un tema del momento que generalmente se hace viral. Mientras que “Wasapear” es el intercambio de mensajes a través de WhatsApp, y “Autofoto” hace referencia al término “Selfie” de Estados Unidos para sacarse fotografías de sí mismo a través de cámaras web o dispositivos móviles.

Por otra parte las tres palabras restantes por ejemplo “Escrache”, proviene de Uruguay y Argentina donde son utilizadas para hacer referencia a las manifestaciones que se hacen en domicilios específicos para reprobar el comportamiento de personajes públicos.

“Emprendimiento” refiere a la acción y efecto de emprender, mientras que la última palabra “Expapa” nació cuando Benedicto XVI dio a conocer su renuncia al puesto de papa.

La palabra ganadora será dada a conocer el próximo 30 de diciembre de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba