HARDNEWSMÉXICO

Hidalgo: Investigarán a alcalde priísta por golpear y patear a su esposa

STAFF / @michangoonga

hilario mendoza benítezLa Procuraduría de Justicia de Hidalgo ha iniciado una averiguación en contra de Hilario Mendoza, alcalde de Tepehuacán de Guerrero por golpear y patear a su esposa pese a que el fuero constitucional no permita proceder en su contra.

María Virginia Ortiz Monroy, esposa del edil fue golpeada por el alcalde cuando este llegó a la casa donde se encontraba en compañía de empleados del ayuntamiento mientras preparaban alimentos para los desayunos del DIF el día 20 de diciembre.

La denuncia presentada ante la PGJEH indica que Hilario Mendoza tenía aliento alcohólico cuando llegó a golpear y patear en el estómago y cara a su pareja quien tuvo que ser atendida de emergencia y operada porque presentaba una fractura en la mandíbula.

María Virginia hasta el momento no ha podido ampliar su declaración debido a la gravedad de las lesiones de las cuales apenas está en recuperación, además de que según informó la PGJEH algunos funcionarios no han rendido su declaración aún, sin embargo la averiguación previa 12/DAP/540/2013 está en marcha pese a que cuenta con fuero Constitucional y no se ha podido proceder en su contra hasta el momento.

 *Con informació de agencias

Botón volver arriba