HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Nublados, lluvias y temperaturas menores de los 5 grados

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy el frente frío No. 20 se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta Tabasco. Este sistema se desplazará sobre el Golfo de México llegando este día hasta la Península de Yucatán e interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, generando nublados y lluvias desde intensas hasta puntualmente torrenciales en los estados del sur y sureste del país. El sistema se reforzará con una nueva masa de aire polar, originando temperaturas muy frías en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de nevadas ligeras en cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros del centro y oriente del país. Asimismo, favorecerá evento de “Norte” fuerte a intenso sobre el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec de alrededor de 80 km/h y con rachas de hasta 100 km/h.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas sobre esas regiones.

Para Michoacán se pronostica medio nublado a nublado, probabilidad del 40% de lluvias moderadas, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mientras que la ciudad de Morelia estará mayormente nublad con chubascos por la tarde, así como por la noche, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 3 grados centígrados.

Botón volver arriba