HARDNEWSMICHOACÁN

Educación Para Todos A Pesar De Pandemia, Retos Y Experiencias De Profes En 32vo Encuentro Del IMCED

El 32 Encuentro Internacional de Investigación Educativa se celebrará en línea del 25 al 27 de noviembre a través de las redes del IMCED.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Con el fin de abordar los problemas de la educación digital, los retos para los maestros y alumnos en las clases virtuales por la pandemia, se desarrollará el 32 Encuentro Internacional de Investigación Educativa, los días del 25 al 27 de noviembre a través de las redes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Por primera vez el congreso será en línea completamente y gratuito para todos los docentes, investigadores y público en general que quieran participar en torno a los retos de la educación en medio de una pandemia de salud global, según informó María Cecilia Izarraras Gutiérrez, organizadora del IMCED.

El objetivo del encuentro es que a  pesar de la pandemia el conocimiento esté al alcance de todos y que se  formule una estrategia más adecuada para  la impartición de clases virtuales  y el retorno a la nueva normalidad conforme a los protocolos sanitarios.

Con temas como, salas de casa adaptadas como aulas para impartir y tomar clases, experiencias docentes y padres de familia, brecha digital para comunidades rurales y rezago educativo serán abordados en las diferentes mesas de análisis del encuentro.

La edición número 32 contará con participaciones de conferencias magistrales de docentes  de España, Sudáfrica, Argentina y México. 

Botón volver arriba